“Doble Vida” es el primer trabajo en solitario de Sergio Rodríguez, artísticamente conocido como Hate o como Maestro Sho-Hai
‘Hate no habla’, comentaba el Dj y Productor del grupo Violadores del Verso, R de Rumba, en un comunicado a Europa Press. ‘Ahora que le toca promoción en solitario, no tiene excusas’. Sin embargo, Sho-Hai añadió: ‘Le doy un euro por cada entrevista que me ayuda a hacer’.
En cuanto a las canciones del disco, “Infierno”, “Miss Miserias” u “Hodio”, son claros ejemplos de la ira de Sho-Hai. ‘Entendemos el rap como una canción protesta y rabiosa, y así tiene que seguir siendo, porque si no, haríamos pop’, apuntó el Dj.
No obstante, también está el “Hate divertido”; aquel que escribe una historia de amor en “Ella”, aquel que reflexiona sobre sus viajes en “Cuando voy” y aquel que recita todas las cervezas que ha probado en “Solo son birras”. Y cómo no, no podía faltar un par de colaboraciones con sus miembros de grupo, Lírico y Kase.O.
‘Yo no podía quedarme sin escribir porque si no me muero […] Doble Vida es un disco de rap al uso, pero más personal’, señala el Mc maño. Además, también reconocía haberse "explayado bastante" en este disco, pero no el suficiente. ‘Las cosas que me quedaron por decir me las guardo para el siguiente disco de Violadores del Verso’.
Y es que tanto Hate como R de Rumba admitieron que ha sido "más fácil" trabajar sin el resto de los miembros del grupo, y por eso añadió: ‘He tenido mis luchas con este “gacho”, pero es bastante más fácil trabajar con uno solo, no tienes tres cabezas “jodiéndotela’”.
Musicalmente hablando, “Doble Vida” suena a soul y funk, algo que Hate asoció a la maqueta que hizo junto a R de Rumba con “Bufank " ‘El rollo funk más descarado y feliz que hay en este disco no se le podía sacar tanto provecho con Violadores porque es un estilo más oscuro’, añadió Rumba.
Además, Mc y Dj coincidieron en calificar el rap como un género todavía joven en España, por lo que Sho-Hai ironizó comentando que: ‘Hace ocho años se reían de ti en las salas. “¡Qué vienen los rapper!”, decían. Ahora los rapper te llenan el garito y estás deseando que vengan’. Reconocieron que le falta cierta "madurez" al rap en España.
Con 35 años en el cuerpo, Hate y Rumba no se plantean una retirada. ‘Seguiremos hasta que el cuerpo aguante y tengamos cosas que contar. Empezamos con 15 años y 20 años después aquí seguimos, quién lo iba a decir’, sentenció Hate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario